Preguntas Frecuentes

 

A continuación intentaremos aclarar alguna de las dudas que pueden surgirle a la hora de plantearse cualquier tipo de trabajo de impermeabilización.

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

- ¿Por qué sellar?_____________________________________________________________________________
 

Los materiales de construcción como la piedra natural, baldosas, azulejos, mampostería y cemento son porosos, y absorberán cualquier líquido dañino, como el agua, sales diluídas o aceites. Estos líquidos causan un prematuro deterioro del material y reducen su vida útil. Ejemplos de deterioro son el desgaste, la pérdida de fuerza, eflorescencia, ataques salinos, agrietamiento por congelación, ataques por sulfatos, ataques biológicos, oxidación, ataques químicos y manchas. El sellado puede eliminar o reducir significativamente estos problemas.

 

 
- ¿Qué tipo de sellador debo usar?___________________________________________________________
 

Hay dos tipos principales de selladores. Selladores de superficie y selladores impregnantes.

Un sellador de superficie establecerá una barrera física sobre la superficie. El resultado es el oscurecimiento de la superficie. Estas capas generalmente se desgastan relativamente rápido, y se convierten en más resbaladizas cuando están húmedas. Las sales también pueden aparecer debajo de la superficie, haciendo que la capa tenga una apariencia borrosa.

Los selladores impregnantes pueden clasificarse como aquellos que repelen el agua, y aquellos que repelen tanto el agua como las manchas a base de aceite.

Los selladores impregnantes generalmente tienen muy poco efecto en las propiedades friccionales y la apariencia de la superficie, pero no impiden completamente que la suciedad y la mugre se introduzcan en los poros abiertos de la superficie.

 
- ¿Cómo calculo la cantidad de sellador que necesito?_____________________________________
 

Para determinar la cantidad de sellador que necesita, mida el largo y el ancho del área que necesita sellar. La cantidad de sellador utilizado dependerá de la porosidad del material que sellará. Por ejemplo, para sellar pavimento de cemento húmedo necesitará 1 litro por cada 7 metros cuadrados, y para piedra arenisca necesitará 1 litro por cada 4 metros cuadrados. Haga una prueba en un área pequeña 24 horas antes de la aplicación para determinar la cantidad de sellador que necesitará.

 

 
- ¿Dónde puedo comprar su producto?______________________________________________________
 

Póngase en contacto con nosotros y gustosamente le diremos como adquirir cualquiera de nuestros productos.

 

 
- ¿Cómo se qué producto es mejor para mí?________________________________________________
 

Necesitará considerar qué tipo de material de construcción poroso tiene (cemento, arenisca, caliza...), de qué lo quiere proteger (restos de comida, salitre...), si importa o no que cambie la apariencia de la superficie, y de cuánto dinero está dispuesto a gastar. Gustosamente le aconsejaremos cual es la mejor opción en su caso.

 

 

- ¿Puede una persona aplicar su producto por mí?_________________________________________

 

Si. Disponemos de un servicio de aplicación con aplicadores acreditados por Dry Treat. Póngase en contacto con nosotros y gustosamente le prepararemos un presupuesto a su medida.

 

 

- ¿Qué es un aplicador acreditado?__________________________________________________________

 

Son contratistas independientes o una persona con registros probados y entrenamiento en el uso de los productos Dry Treat.

 

 

- ¿Cómo obtengo una garantía por escrito y qué significa?________________________________

 

Si un área de material de construcción poroso está preparada y sellada por un aplicador acreditado de Dry Treat, puede optar a una garantía por escrito. La garantía se establece entre Dry Treat y usted, y establece que si la superficie sellada se mantiene apropiadamente pero falla, entonces se volverá a sellar sin coste alguno.

 

 

- ¿Por qué algunos de sus selladores parecen iguales?______________________________________

 

Cada sellador es ligeramente diferente. Estan diseñados para diferentes usos. Por ejemplo, Dry-Treat 40SK repele el agua y consolida el material, y en cambio Stain Proof repele el agua, las sales suspendidas en el agua y las manchas a base de aceite.

 

 

- ¿Necesito pre-sellar mis baldosas?_________________________________________________________

 

Pre-sellar, o lo que es lo mismo, sellar una baldosa, un adoquín, etc...antes de ser colocado, ayuda a proteger la pieza de los daños que se puedan producir en la instalación, como puede ser la decoloración causada a la hora de aplicar las juntas. El pre-sellado también ayuda a reducir la cantidad de sellador impregnante requerido una vez que se ha completado la instalación, ya que se reduce la cantidad que penetra profundamente en la pieza.

Algunas veces, el material viene pre-sellado de fábrica, con un sellador relativamente débil. Para comprobar si una baldosa está pre-sellada, coloque una cucharada de agua en su superficie durante 30 segundos. Si el agua se absorbe o deja una mancha oscura, debe ser pre-sellada antes de su colocación.

 

 

- ¿Cómo mantengo una superficie sellada?_________________________________________________

 

La buena apariencia a largo plazo de una superficie sellada depende del mantenimiento. Quitar derrames inmediatamente, usando lejía diluida para limpiar las marcas, y la limpieza y fregado rutinario de la superficie mantendrá su buena apariencia por más tiempo. Además, el limpiador SP Cleaner está diseñado para ayudar a mantener la superficie sellada, prolongando la resistencia a las manchas del tratamiento.

 

 

- He aplicado su sellador y ahora tengo un residuo pegajoso en la superficie. ¿Qué puedo hacer?_________________________________________________________________________________

 

Esto a veces ocurre cuando se deja demasiado sellador en la superficie. Si el sellador a sido aplicado hace muy pocos días, el residuo puede quitarse puliendo la superficie con un trapo limpio impregnado en el propio sellador. Esto debería disolver el residuo. Si el residuo se ha secado, entonces aplique un poco de disolvente de pintura en un trapo limpio y seco, y pula el residuo hasta que la superficie esté limpia.

 

 

- ¿Es normal tener todavía marcas en una superficie tratada con un sellador impregnante?_________________________________________________________________________________

 

Debido a que los selladores impregnantes no llenan los poros, algunas marcas de un agente contaminante pueden decolorar la superficie. La ventaja es que el sellador no permite que ese agente penetre más allá de la superficie. Generalmente, una lejía diluída sin ácido y un cepillado eliminarán la mayor parte de las manchas hechas por agentes contaminantes orgánicos, como puede ser el aceite. Los selladores impregnantes de Dry Treat son resistentes a la lejía.

 

- ¿Cómo puedo eliminar el exceso de producto que se ha secado en la superficie?_______

 

Esto puede suceder si la superficie está demasiado caliente, o si se ha aplicado demasiado producto para ese tipo de material. Intente eliminar el exceso mojando un paño blanco y seco con el propio sellador y puliendo la superficie. Si eso no funciona, un disolvente fuerte, tal como el Xileno, eliminará la mayoría de los residuos. Después de limpiar, tal vez tenga que volver a sellar las áreas afectadas nuevamente.

 

 

- ¿Qué hago si la superficie tiene un sellado previo?_____________________________________

 

Generalmente, se deben eliminar los selladores previamente aplicados. El mejor método es utilizar un disolvente de pintura que puede comprarse en cualquier ferretería. Utilice muchos paños blancos y secos cuando elimine el sellador.

 

- ¿Puedo tener algunas manchas aún después del sellado?__________________________________

 

Creemos que los productos Dry Treat son los mejores selladores penetrantes que hay en el mercado. Aún así, tienen sus límites. Por ejemplo, no evitan que la superficie se corroa por el agua, por lo tanto, para minimizar la absorción, cualquier derrame debe limpiarse lo antes posible. Si quiere que su superficie sea "a prueba de balas", tal vez deba usar una capa de poliuretano (la cual necesitará ser renovada cada cierto tiempo y cambiará la apariencia de la superficie), o utilizar piezas de cerámica barnizada.

 

 

- ¿Por qué algunos de sus productos son tan costosos?_____________________________________

 

El precio de algunos de nuestros productos más costosos reflejan su alto contenido activo (hasta un 100%), y la calidad y el costo de sus componentes. Nos gusta saber que tenemos una amplia gama de selladores adaptables a todos los presupuestos.

 

- ¿Debo usar PORCELAIN SEALER, STAIN PROOF, o ambos?_________________________________

 

La respuesta dependerá de la manera en la que la superficie absorba el sellador. Para probar esto, coloque una cucharada de agua en la superficie durante 60 segundos, y luego limpiela. Si el agua deja una marca oscura, debe utilizarse Stain Proof. Si no hay ninguna marca, deberá utilizarse Porcelain Sealer. Si la marca es leve, una combinación de Stain Proof primero, seguido de Porcelain Sealer, dará el mejor resultado. Además, la junta entre baldosas necesitará ser tratada con Stain Proof.

 

 

- He sellado mi superficie con un sellador impregnante. ¿Puedo aplicar encima un sellador de superficie?_______________________________________________________________________

 

Si, pero necesitará lavar la superficie con disolvente, y utilizar un sellador de superficie a base de disolvente. La razón de esto se debe a que únicamente otro sellador a base de disolvente se adherirá a una superficie impregnada.

 

 

- Estoy a punto de sellar pero he descubierto unas manchas blancas en mis empedrados de cemento.__________________________________________________________________________________

 

Después de su instalación, el empedrado de cemento generalmente se lava con ácido, para quitar los restos de lechada que quedan tras colocar las juntas. Después de ese lavado, puede aparecer una gran marca blanca en la superficie. Estas marcas pueden eliminarse fregándolas con un ácido suave, como por ejemplo ácido fosfórico, diluido en agua.

 

- Al sellar mi piedra arenisca, ¿quedará protegida contra las sales?_______________________

 

Algunos clientes piensan que nuestros tratamientos harán que su piedra arenisca quede protegida contra las sales. Esto no es del todo exacto. No hay duda de que nuestros selladores aportarán un beneficio considerable a largo plazo al resistir contra el ingreso de agua y sales en la piedra, pero no la hacen inmune a los daños producidos por las sales que ya están en su interior. Con una aplicación adecuada, nuestros selladores mejorarán significativamente la durabilidad de la piedra arenisca en un ambiente de agua salada.

Para asegurar la máxima protección de la arenisca en ambientes salinos, se puede hacer un "sellado de inmersión", que consiste en sumergir los empedrados en un baño de Dry-Treat 40SK.

 

 

- ¿Qué es la eflorescencia?________________________________________________________________

 

La eflorescencia es un problema que afecta a todos los materiales a base de cemento, entre los que se incluyen empedrados, enladrillado, construcción con bloques, hormigón, etc..

En cada kilogramo de material a base de cemento, hay también gramos de sales solubles en agua. La eflorescencia comienza cuando los componentes de cal no usados del cemento se disuelven en el agua de mezcla, de lluvia o del suelo. La evaporación del agua trae estos compuestos hacia la superficie, donde reaccionan con el dioxido de carbono presente en el aire, para formar carbonato de calcio cristalino no soluble.

Este es el desagradable polvo blanco que a veces vemos en los empedrados, que afea lo que debería ser una superficie limpia y atractiva. En casos extremos, la eflorescencia puede oscurecer la superficie, y la cristalización puede causar erosión y marcas.

Si únicamente se limpia la eflorescencia de la superficie, se entra en un circulo vicioso de más eflorescencia apareciendo en la superficie. La solución es el sellado de la superficie nada más ser instalada, con un sellador de alto rendimiento, profundamente penetrante, capaz de soportar los ambientes altamente alcalinos encontrados en los materiales con base cemento, y completamente respirable, para que la humedad no quede atrapada bajo la superficie.

Una vez que la superficie esté sellada, se forma una capa que repele el agua. Esta capa previene que el agua y los componentes de la cal disueltos alcancen la superficie donde se produce la eflorescencia. Al mismo tiempo, se impide que más agua penetre en la piedra, rompiendo así el ciclo de la eflorescencia.

Si la eflorescencia ya ha ocurrido, la superficie puede ser restaurada permanentemente. Simplemente selle la superficie, y una vez que el sellado se haya secado (unas 24 horas después de su aplicación), la eflorescencia puede ser fregada con la ayuda de un ácido suave apropiado, y nunca más la volverá a ver.

Los selladores de pueden realizar esta tarea sin cambiar la apariencia, textura o propiedades friccionales de la superficie.

 

 

Distribuidores Exclusivos de:

Dry Treat
CMS S.p.A.
Nicolai Diamant
ICR Iberica
Sassomeccanica
sekon Software
Quimicas Novelda